Share
Let the family know you care by sharing this tribute.
Rafael Maria Velasco Castro, age 89, of Colombia, passed away October 3, 2018.
Mr. Velasco was born in Jesus Maria, Santander, Colombia on October 5, 1928 to the late Adolfo Velasco and Carmen Elena Castro. He spent most of his life in Santa Marta and Barranquilla, Colombia, where he attended school, married his loving wife, had two successful careers, and raised a beautiful family. As a young man, he joined the Colombian Army and worked as a radio-telegraphist operator for 20 years. After retiring from his military career, he continued to work in the private sector as a radio-telegraphist for another 20 years while sailing all over the world. In the late 80s, he moved from Colombia to Paterson, NJ where he lived for many years. Mr. Velasco spent the last 13 years of his life in Hampton, GA, where he moved to be closer to family.
Mr. Velasco was a generous soul who helped others as often as he could and always had a warm smile on his face. He was a faithful Jehovah’s Witness and an Elder of his church, Kingdom Hall of Jehovah’s Witnesses in Griffin, GA. He spent his time reading the Bible, was an avid dancer, loved listening to music and tinkering with his electronic gadgets. Often called “Cyber Grandfather” by his family because of his technological savviness, he enjoyed using his iPhone and iPad, which he used for social media, and video-chatting with his family abroad, among other things. His family will remember their “Abuelito” as their hero and the best husband, father, uncle, grandfather, great-grandfather and friend who ever lived. He leaves behind his legacy as the leader of his family and his beloved church.
Along with his parents, Mr. Velasco was preceded in death by his son, Geovanny Velasco, and son-in-law, Carlos Alzamora. Mr. Velasco is survived by his wife of 69 years: Aminta Andrade de Velasco; children: Rosalba (Rogelio) Garcia, Aminta Alzamora, Maria Elena (Jesus) Tatis, Jorge (Derly) Velasco, all of Hampton, and Rafael (Claudia) Velasco of Bucaramanga, Colombia; 23 grandchildren; 12 great-grandchildren.
A Celebration of Life will be held at 7:00 PM on Monday, October 8, 2018 at the Kingdom Hall of Jehovah’s Witnesses located at 2940 North Expressway, Griffin, GA 30223.
The Velasco family is being assisted by Georgia Cremation, 1086 Highway 54 West, Fayetteville. Messages of condolence may be left at www.GeorgiaCremation.com.
Rafael María Velasco Castro, Colombiano, de 89 años falleció el 3 de octubre del 2018.
Hijo de Adolfo Velasco y Carmen Elena Castro, Rafael María Velasco Castro nació en Jesús María, Santander, Colombia el 5 de octubre de 1928. Pasó la mayor parte de su vida en Santa Marta y Barranquilla, Colombia donde se casó y crió una bella familia. Cuando joven empezó su servicio con el ejército Colombiano y trabajo de radio-telegrafista por 20 años. Luego de retirarse de su carrera militar, navegó el mundo entero mientras trabaja de telegrafista en el sector privado por 20 años más. En los años 80 se mudó de Colombia a Paterson, Nueva Jersey donde vivió muchos años y luego se mudó a Hampton, Georgia para estar cerca de su familia y donde pasó los últimos 13 años de su vida.
El señor Velasco era un hombre generoso que ayudaba a todos en su alrededor y siempre tenía una calurosa sonrisa en su rostro. Era un fervoroso Testigo de Jehová y anciano de su iglesia, Salón del Reino – Testigos de Jehová, en Griffin, Georgia. Pasaba su tiempo leyendo la Biblia, le encantaba bailar y escuchar música tanto como usar sus aparatos electrónicos. Cariñosamente le llamaban el “abuelito cibernético” ya que estaba siempre al tanto de las tecnologías modernas y le encantaba usar su celular y tableta para comunicarse con su familia en el extranjero, entre otras cosas. Su familia lo recordará como el “abuelito” que fue el héroe de todos y mejor esposo, papá, tío, abuelo, bisabuelo y amigo que haya vivido. Deja un legado como el líder de su familia y su iglesia.
Casado con Aminta Andrade de Velasco por 69 años quien sobrevive todavía, junto a sus hijos: Rosalba (Rogelio) García, Aminta Alzamora, María Elena (Jesús) Tatis, Rafael (Claudia) Velasco y Jorge (Derly) Velasco, 23 nietos y 12 bisnietos.
Un servicio de celebración de vida se llevará a cabo del lunes, 8 de octubre del 2018 a las 7pm en el Salón del Reino – Testigos de Jehová localizado en el 2940 North Expressway, Griffin, Georgia 30223.
La familia Velasco la asiste Georgia Cremation, 1086 Highway 54 West, Fayetteville. Mensajes de pésame pueden dejarse aquí www.GeorgiaCremation.com.
Isaura Turcios says
Desde el cielo el deve de estar muy orgulloso por todo loque iso en vida y por la familia tan hermosa que tuvo una hoja de vida intachable mis condolencias para toada la famila ahora tienen un angel mas en el cielo que los cuide ❤❤❤❤❤
Maria Elena Umaña says
Me uno al dolor de su partido . Guardo gratos recuerdos. Disfrutaba hablar con el por su fina educación, su buen léxico y daba gusto escucharle el conocimiento y su prodigiosa memoria para hablar sobre la historia patria de nuestro pais Colombia y su conocimiento de la Biblia. Deja un legado de cultura, buenos modales y una gran educación , fue un caballero a carta cabal como pocos. Siempre vivirá en mis recuerdos y en los de mi hijo Bryan a quien de niño le enseñaba a cantar vallenatos. Descanse en paz Sr. Velasco.
Vicky Alencastro says
NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME, QUE DIOS LES DE FORTALEZA. DESCANSE EN PAZ . SR. VELAZCO.🙏
Karla (Alencastro) Horn says
Sorry for loss. My deepest condolences. Y’all are in my thoughts and prayers.
Miriam Yari says
Mi mas sentido pesame me uno en Oracion x el descanso de su alma lo siento mucho lo vamos a estranar
Miriam
Mario Lopera and Marlene Lopera says
Nuestras mas sentidas condolelencias a sus familia, y rogamos a Dios por su eterno descanso
Rosendo Gómez says
Yo tuve el privilegio de conocerlo sus consejos fueron una terapia para mi le doy gracias a Jehová el fuente de la vida y que lo tengan en su santa memoria que muy pronto lo veremos en un mundo maravilloso donde la muerte y ni lágrima revelación 21:4 le mando mis condolencias a la familia que Jehová Dios les de fuerza y valor
Rafael Aquino says
Como el encanto de la juventud y la belleza , así se va nuestra corta vida que suele girar en penoso afán y pasa. Pero la promesa de Jehova imperecedera sostiene con su segura esperanza de la resurreccion. Aguardamos con anhelo volver a disfrutar de su dulce compañía (Juan 5:28,29) . Animo, Jehova también lo espera.
Yadira Moya says
Jehova lo acompaña por siempre , ahora está en su morada desde allí los cuidará a todos . Cuando mires el cielo en la noche ese lucero que más brilla ese es él , esa ave que más cante allí estará el , porque su recuerdo prevalecerá por siempre. Que descanse en paz en la gloria de Jehova.
Maldonado says
Familia Velazco y amigos. Lamento mucho la pérdida de su ser querido. Tuve el placer de conocer a Rafael Velazco y fué un gran hermano espiritual. ¿Hay alguna esperanza para él? La biblia responde: ‘va haber resurrección ‘ ( Hechos 24:15).
Cuanto anhelamos el cumplimiento de esta y otras promesas como la que nos asegura que el dolor, sufrimiento y muerte terminaran (Revelación 21:4). Estoy convencido que nuestro amigo Velazco despertará de la muerte y vivirá junto con muchas personas en esta tierra convertida en un hermoso paraíso (Salmo 37:11, 29).
Que el Dios de todo consuelo los ayude en estos tiempos difíciles (2 Corintios 1:3)
Jaime Roman says
Ahora que nuestro amigo y abuelo descansa, esperamos el día en que lo veremos de nuevo. “Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.” Job 13:15.
Están en nuestras oraciones.
Jorge Acosta. says
Querida familia Velasco, a pesar del dolor que nos embarga estamos tranquilos pues tenemos la seguridad de que nuestro querido amigo, padre,hermano, esta descansando,( Jesús al dirigirse a sus discípulos sobre su amigo Lázaro, dijo que estaba dormido y es así como nuestro querido padre Jehová ve a nuestro hermano, su hijo )esperamos con anhelo que llegue ese feliz día. Nuestro más sentido pésame, con todo nuestro corazón estamos con ustedes.
Jonathan Villegas says
Querida familia Velasco, que Jehová el Dios de todo consuelo les de las fuerzas necesarias para sobrellevar esta gran pérdida de su padre. Se le extrañara mucho. Pero muy pronto lo volveremos a ver. (Hechos 24:15)
Familia Villegas says
Que la Familia Velasco reciba nuestras condolencias más profundas. No hay duda de que Jehová siente el mismo dolor que ustedes y nosotros sentimos al perder un ser tan amado en la muerte. Jehová no es injusto para olvidar todo lo que hizo por su nombre y pronto lo recompensará. (Heb. 6:10; Luc. 23:43)
Jose y Verá Díaz says
A todos los miembros de la familia Velasco les damos nuestra más sentida condolencia x la partida y pérdida de su querido Padre ,en estos momentos de profundo dolor les damos mucha fortaleza a todos y cada uno de sus hijos (as)
Q descanse en Paz en su nueva morada al lado de Jehova Cristo para su eterno descanso y q su espíritu de gran hombre los estára cuidando a todos .
Muchas bendiciones para El y fortaleza a los suyos q tanto la necesitan en estos momentos Amén 🙏
Anthony Castañeda says
Primera mente quiero decirles a la familia Velasco cuanto siento lo que ha pasado con nuestro querido amigo, padre, y abuelo! Rafael Velasco fue para mi como mi abuelito. Siempre recordaré su amor y su bondad para con todos en general. El me ha ayudado mucho a servir mejor a Jehová y siempre estaré agradecido a el por enseñarme como servir a Jehová mejor. Se que pronto lo veremos saludable y joven como nos garantiza Jehová en su palabra la biblia. (Juan 5:28,29) Ahora esta descansando y no esta sufriendo, lo extraño mucho y se que el ha impactado la vida de mucho! Espero en Jehová que nos ayude a todos a superar su perdida! Siempre el tendrá un lugar especial en mi corazón!! Para ustedes la familia de el, porfavor aqui estamos si necesitan cualquier cosa!! Los queremos mucho!
Nelly Fonseca says
Lamento mucho el dolor por el cual estás pasando mi gran amiga y hermana María Elena y familia y rogamos reciban todos La Paz y la fortaleza que solo Dios sabe y puede darnos en momentos como estos. Muy pocas ocasiones vi al Sr. Rafael pero el tiempo que lo vi pude notar que era una persona que contagiaba a cualquiera con su sentido de humor. Para los que hemos creído en Cristo, sabemos que la muerte no es el final. “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 1 Tesalonicenses 4:13,14. Reciban todos un fuerte abrazo.
Yvette M. says
A la familia Velasco:
La pérdida de un ser querido es sin duda muy dolorosa, apenas hace unas semanas perdí a un ser querido en la muerte. Lo que me ha consolado es saber que muy pronto nuestro Dios Jehová traerá de nuevo a la vida a nuestros seres queridos (Juan 5:28,29).
Jehová Dios anhela traerlos a la vida así lo expresó su siervo fiel del pasado Job, Job 14:15 ‘Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo.’. Que Jehová Dios les de la fortaleza que necesitan en estos momentos para sobrellevar este dolor.
Yvette M.
Familia Iglesias says
Familia Velasco estoy con ustedes en s u dolor el hermano Velasco era muy querido por nuestra familia era ese abuelito que le hacía falta a mi familia ,lo voy a extrañar pero pronto despertara de la muerte y lo volveremos haber,Juan 5 :28,29
Hernando Reyes Santos says
Mas vale tarde que nunca reza el refran popular.
Mi esposa Gladys y yo quienes tuvimos la oportunidad de conocer a Rafael, a su queridisima esposa Aminta y preciosa familia, fuimos honrados por ellos en la ciudad de Barranquilla, cuando en nuestra luna de miel (4 de julio de 1964 y dias mas) nos alojaron en su residencia y fuimos objeto de toda clase atenciones, tambien lamentamos profundamente su deceso y hacemos votos al Altisimo porque Rafa se encuentre a la derecha del Dios Padre Todopoderoso, pues dice la Palabra que quien en El cree NO MORIRA PARA SIEMPRE.
Los escritos que anteceden, reconfirman nuestra creencia de que Rafa, fue un hombre pulcro, amable, generoso, digno, sin tacha, correcto en el
sentido estricto de la palabra, y es por eso que su memoria quedara impresa en nuestros corazones por el resto de nuestras vidas.
Que Jehova Dios, conceda resignacion cristiana, a todos sus familiares y la certeza absoluta de que Rafa cosechara de manera sobreabundante todo lo que sembro en esta vida de mortales.
Hernando Reyes Santos y Gladys Castro de Reyes
Calle 123 A No. 45A53 Apto. 201
( Bogota (Colombia)